Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Trabajadores de UTU advierten falta de cargos
Lunes 13 de febrero de 2017 - 14:08 hs.

Trabajadores de UTU advierten falta de cargos

Escuchar la entrevista

Daniel Maciel y Lourdes Pintos

Los representantes de los trabajadores de UTU Lourdes Pintos y Daniel Maciel advirtieron que están faltando cargos docentes y adscriptos para llegar al número adecuado a la cantidad de alumnos. Subrayaron que “el gran problema” es la falta de presupuesto.

Maciel dijo que algunas de las últimas administraciones de la Anep promovieron los ingresos a la UTU y eso generó un aumento de ingresos que no fue correspondido por la asignación de recursos.

Por otra parte, Pintos señaló que si bien el trámite de inscripción ha mejorado con la puesta en funcionamiento del registro a través de internet, hay cerca de un 10% de los inscriptos que no han cumplido con el paso de la confirmación presencial. Detecta allí un problema de comunicación con las familias, agregó.

La representante dijo que los trabajadores de UTU pretenden participar en la discusión sobre el presupuesto y “ser propositivos”.

Daniel Maciel y Lourdes Pintos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay