Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Refugiados: centralizarán atención en Relaciones Exteriores
Lunes 13 de febrero de 2017 - 18:49 hs.

Refugiados: centralizarán atención en Relaciones Exteriores

El gobierno resolvió modificar el protocolo de actuación ante la llegada de refugiados y centralizar todos los trámites en una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mrree).

El director de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, Nelson Villarreal, dijo a Informe Nacional que desde la Comisión de Refugiados del Mrree (CORE) se podrá asesorar y prestar asistencia en forma coordinada entre las dependencias implicadas. “Implica establecer una ventanilla única”, afirmó. Además, subrayó que se busca mejorar las decisiones adoptadas desde el Poder Ejecutivo para facilitar la adaptación de los refugiados a las costumbres locales.

Villareal sostuvo que Uruguay sigue siendo “un país abierto” a los refugiados aunque por el momento no comunicará en los ámbitos internacionales la disposición a recibir nuevas personas. Aclaró que no se interrumpirán trámites ya iniciados.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

 

Refugiados: centralizarán atención en Relaciones Exteriores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay