Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Industria creció 0,3% en 2016
Lunes 13 de febrero de 2017 - 19:32 hs.

Industria creció 0,3% en 2016

industria

La producción de la industria uruguaya creció 0,3% en el acumulado de 2016 frente a 2015, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La evolución del Índice de Volumen Físico, que da a conocer el INE, en todo 2016 fue de 0,3% incluyendo a la refinería de petróleo de ANCAP y tuvo una variación negativa de -1% sin la refinería.

La fabricación de productos derivados del petróleo y carbón fue la de mayor incidencia en el índice, aportando 1,1% porcentuales al indicador, con una variación de 7,4% en el promedio de 2016.

En tanto, el sector de elaboración de sustancias y productos químicos presentó con un alza de 5,7% y el de fabricación de papel y productos de papel 4,1%.

La parte más negativa del informe refiere a la caída en la fabricación de vehículos automotores que registró una retracción de 76,1%, fundamentalmente por el retiro de la producción de vehículos chinos.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

industria

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay