Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

El desafío de la radio es adaptarse sin perder su esencia, afirmó docente
Lunes 13 de febrero de 2017 - 21:06 hs.

El desafío de la radio es adaptarse sin perder su esencia, afirmó docente

logo_dia_radio

Escuchar entrevista

El desafío es la adaptación a los nuevos medios sin perder la esencia de la radio, sostuvo Natalia Rodríguez, docente de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República, en el marco del Día Mundial de la Radio, que se celebra este 13 de febrero.

Rodríguez hizo referencia a varias transformaciones que han afectado a este medio de comunicación, como su vinculación con lo audivisual, la interacción con otras plataformas de comunicación o la pérdida de algunas características pasadas, como la fugacidad.

Por otra parte señaló que “hoy es impensable una radio sin interacción”.

Según explicó a Visión Nocturna, todas estas novedades han significado un cambio de la audiencia y también de la escucha, por eso afirmó que parte del desafío es “saber a quién se le habla” y generar un producto adecuado.

 

logo_dia_radio

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay