Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Hubo 2000 inserciones laborales en el marco de la Ley de Empleo Juvenil
Martes 14 de febrero de 2017 - 10:23 hs.

Hubo 2000 inserciones laborales en el marco de la Ley de Empleo Juvenil

Escuchar la entrevista

Eduardo Pereyra

Hubo 1000 inserciones laborales en el sector privado en el marco de la Ley de Empleo Juvenil, detalló en De Ocho a Diez el director nacional de Trabajo, Eduardo Pereyra.  Otros 1000 jóvenes se incorporaron a empleos del sector público, agregó.

El primer paso que se da, dijo Pereyra, es sensibilizar a las empresas. Para no generar expectativas en los aspirantes, las convocatorias se realizan una vez que los puestos están generados, señaló.

La ley, repasó, habilita un subsidio estatal a los sueldos de jóvenes contratados. El porcentaje de subsidio es mayor si los contratados son jóvenes de sectores vulnerables y se sube otro escalón en el subsidio si se contrata a una mujer, detalló.

Pereyra subrayó la importancia de la capacitación para avanzar tanto en la inserción laboral de jóvenes como en la reinserción de quienes han perdido puestos de trabajo. “Estamos viviendo un mundo en el que la reconversión es permanente, en el que hay  que estar permanentemente actualizándose”, añadió.

Apuntó que a la vez que se pierden puestos de trabajo como consecuencia de la tecnificación, se crean otros en las áreas de desarrollo de tecnología, informática o comunicación. Comentó, además, que habrá demanda de trabajadores para los sistemas de cuidados y también si se concreta la instalación de la segunda planta de UPM.

Tanto a nivel país como en el relativo al mercado de trabajo interno, subrayó Pereyra, la capacitación es un punto central porque “la competitividad hay que pelearla todos los día”.

Eduardo Pereyra

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay