Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"Uno nunca iba a imaginar que en febrero íbamos a tener dos días de sol"
Martes 14 de febrero de 2017 - 12:34 hs.

"Uno nunca iba a imaginar que en febrero íbamos a tener dos días de sol"

En Paysandú, 21 menores y 10 mayores continúan evacuados luego de las abundantes lluvias registradas el pasado fin de semana.

El vocero del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Paysandú, Eduardo Américo, dijo a Informe Nacional que se les solicitó a las personas evacuadas que permanezcan en los refugios, ya que el pronóstico indica que en los próximos días volverán a registrarse lluvias copiosas.

"Tuvimos una tregua después de una lluvia copiosa ayer en la tarde, (que permitió) el escurrimiento en las zonas más afectadas", dijo pero aclaró que "las viviendas no están en condiciones para que la gente regrese", pues "no están las condiciones sanitarias para el regreso", dijo

Adelantó que comenzarán a elaborar un plan a mediano y largo plazo para mitigar la variabilidad climática que viene afectando al departamento en el último tiempo. "Otro tipo de árboles, otro tipo de construcción, tenemos que ir previendo situaciones de cómo mitigar la variabilidad climática. Uno nunca iba a imaginar que en febrero íbamos a tener dos días de sol, a casi dos semanas (del inicio de mes)", dijo.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay