Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"No quieren la paridad; vamos a ir por la cuota", dijo Constanza Moreira
Martes 14 de febrero de 2017 - 15:23 hs.

"No quieren la paridad; vamos a ir por la cuota", dijo Constanza Moreira

 
Escuchar aquí

La subcomisión del Senado que analiza la participación de la mujer en los cargos electivos descartó definitivamente el proyecto de ley de paridad presentado por legisladores del Frente Amplio y acordó acercar posiciones alrededor de una norma que establezca una cuota de género.

La subcomisión está integrada por los senadores Constanza Moreira, Pablo Mieres, Luis Alberto Heber y Pedro Bordaberry.

Según Moreira, como la oposición se negó a acompañar el proyecto de ley de paridad, se buscará mantener el actual régimen de cuotificación para la mujer y, además, modificar el sistema de suplencias para lograr que el género femenino mantenga su presencia en los puestos de decisión.

Moreira sostuvo que se pretende evitar que una banca en el Parlamento obtenida por una mujer sea ocupada por un hombre en caso de renuncia de esa mujer.

Se abre ahora un espacio de consulta a la interna de los partidos políticos porque no hay consenso sobre la modificación del sistema de suplencias, dijo Heber.

 
Escuchar aquí

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay