Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

En Colombia “se están registrando asesinatos selectivos de líderes sociales"
Martes 14 de febrero de 2017 - 16:57 hs.

En Colombia “se están registrando asesinatos selectivos de líderes sociales"

 
Escuchar aquí

El proceso de paz en Colombia enfrenta nuevos retos en la actual etapa de implementación de los acuerdos con la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. "El paramilitarismo y los asesinatos selectivos son la mayor amenaza a la paz en Colombia", sostuvo el senador Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda.

“A pesar de que han disminuido de manera ostensible los enfrentamientos entre la fuerza pública y la guerrilla, por otra parte se están registrando asesinatos selectivos de líderes sociales y trabajadores por la paz en zonas rurales", dijo a GPS Internacional. "En Colombia siguen existiendo estructuras paramilitares y hay un nexo muy importante entre distintos fenómenos de criminalidad organizada como es el narcotráfico y la minería ilegal con este tipo de estructuras".

El legislador señaló que el gobierno ha incumplido acuerdos del proceso de paz y que el debate parlamentario sobre el desarrollo legislativo y constitucional es intenso y está mediado por las presiones políticas de un año electoral.

Foto: sitio personal de Iván Cepeda.

 
Escuchar aquí
En Colombia “se están registrando asesinatos selectivos de líderes sociales

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay