Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Egresan el 24 de febrero los primeros cuidadores para Sistema Nacional de Cuidados
Miércoles 15 de febrero de 2017 - 13:25 hs.

Egresan el 24 de febrero los primeros cuidadores para Sistema Nacional de Cuidados

Escuchar la entrevista

Alicia Martínez

El 24 de febrero egresan de su etapa de formación los primeros cuidadores para el Sistema Nacional de Cuidados (SNC). “Se cumplen un montón de funciones”, de compañía y otros aspectos no necesariamente relacionados con la enfermería, dijo en De Ocho a Diez Alicia Martínez, la directora de IDEA (Innovación y Desarrollo para la Autogestión), el instituto de formación.

“Los enfermeros cumplen una función muy importante, pero es otra”, puntualizó Martínez. El de los cuidadores del SNC Es un tipo de acompañamiento en todo el recorrido vital del día; “es no solo ayudar en el baño, o en las comidas; es dar un paseo, hacer un juego”, entre otras cosas, explicó.

La intervención apunta a que las personas conserven su grado de autonomía y, si es posible, que lo incrementen, subrayó.

IDEA, detalló Martínez, es llevado adelante por el consorcio Cuidemos, que está integrado por una cooperativa especializada en la docencia (Codof), otra vinculada con la enfermería (Caminos) y el Centro Cooperativista Uruguayo. Explicó que para ser centro de formación se debe pasar por un proceso de habilitación del Ministerio de Educación y Cultura.

Las instituciones interesadas en proponerse como centros de formación deben ingresar a la página del sistema de cuidados. Los interesado en preparase para ser cuidadores de SNIS y las personas que necesitan cuidados, informó, deben registrarse en el teléfono 0800 1811.

Alicia Martínez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay