Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Violencia en el deporte: manejan la idea de crear fiscalías específicas
Miércoles 15 de febrero de 2017 - 15:07 hs.

Violencia en el deporte: manejan la idea de crear fiscalías específicas

 
Escuchar aquí

La Comisión Especial de Deporte en el Senado recibió a representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y representantes de los clubes para analizar la puesta en marcha de la legislación, seguir analizando las repercusiones del crimen organizado y la posibilidad de crear fiscalías especiales para el deporte.

El senador del Frente Amplio Enrique Pintado señaló que las leyes están prontas y son suficientes para las necesidades. Para Pintado hay que trabajar sobre el tema de las fiscalías y la regulación del derecho de admisión.

El comisario inspector retirado Rafael Peña, nuevo jefe de seguridad de la AUF, también destacó la importancia de la fiscalía especializada en lo deportivo, dado que a partir de julio cambia el Código del Proceso Penal.

Por otra parte Peña informó que la confección de listas para el derecho de admisión a las canchas por parte de los clubes —bajo la tutela de la AUF y del ministerio del Interior— va a buen ritmo y agregó que se está cumpliendo con el cronograma previsto para que las cámaras de seguridad, sobre todo en el estadio Centenario, estén listas antes del 31 de marzo.

 
Escuchar aquí
Violencia en el deporte: manejan la idea de crear fiscalías específicas

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay