Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Bonomi: “Se ha instalado una carrera anticipada hacia las próximas elecciones”
Miércoles 15 de febrero de 2017 - 18:11 hs.

Bonomi: “Se ha instalado una carrera anticipada hacia las próximas elecciones”

 
Escuchar aquí

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló en el Parlamento que se ha instalado una carrera anticipada hacia las próximas elecciones y algunos sectores políticos han elegido la seguridad y la convivencia como botín político.

Bonomi está siendo interpelado desde esta mañana en la Cámara de Representantes. El diputado interpelante, Germán Cardoso, comenzó su alocución haciendo referencia al partido clásico suspendido en noviembre pasado. Continuó hablando de la situación de inseguridad general y afirmó que no cree que las cifras indiquen que la seguridad ciudadana haya mejorado; habló de “realidad virtual” y afirmó que el ministro pretende construir un relato favorable a su gestión.

El diputado colorado también cuestionó que cuando ante hechos delictivos se asigne responsabilidad a las víctimas, ya sea por no tomar medidas de seguridad o por reaccionar a un intento de robo o robo consumado.

Por su parte, Bonomi recordó cómo se gestó la interpelación a pocos días de haber brindado explicaciones durante una maratónica sesión, en octubre pasado. “En esa oportunidad realizamos un detallado informe sobre la evolución de los delitos en Uruguay, sobre las políticas hacia las personas privadas de libertad y sobre la violencia en el fútbol”, dijo.

El titular de Interior señaló que se ha instalado una “carrera anticipada hacia las próximas elecciones”, con un motor anímico y conceptual que se resume en “cuanto peor, mejor”. “Porque los une la negativa y se abrazan al pesimismo militante, algunos sectores han elegido la seguridad y la convivencia como un botín político que creen les permite crecer electoralmente, esa fue la estrategia del sector mayoritario del partido del diputado interpelante, que hizo campaña con el tema seguridad como leit motiv en las elecciones pasadas y que pide mi renuncia desde el año 2011”, expresó.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 
Escuchar aquí
Bonomi: “Se ha instalado una carrera anticipada hacia las próximas elecciones”

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay