Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Las barras bravas existen porque se habilitó su existencia, dijo Bonomi
Miércoles 15 de febrero de 2017 - 18:11 hs.

Las barras bravas existen porque se habilitó su existencia, dijo Bonomi

 
Escuchar aquí

estadio

En el marco de la interpelación que se le realiza al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el jerarca afirmó que las barras bravas existen porque se habilitó su existencia y agregó que las anteriores administraciones consideraban que la violencia en el fútbol era algo puntual.

Bonomi agregó que nunca se interpeló a un ministro por estos temas y afirmó que la oposición tiene una memoria hemipléjica y selectiva y cuestionó el mecanismo de interpelación en esta oportunidad.

Hacen política en base al miedo, el temor y el olvido, cuestionó el jerarca.

Por otra parte, interpelado por el diputado colorado Germán Cardoso, el ministro dijo que en 1986 ya se hacía referencia al “fracaso del Partido Colorado” en manejar la violencia en el deporte.

Bonomi explicó que en enero de 1987 se jugó el primer clásico con división de hinchadas y eso significó "capitular” ante la violencia.

“Hay que hacerse cargo de las decisiones tomadas, porque aquellos vientos trajeron estas tempestades”, agregó el secretario de Estado.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar aquí
estadio

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay