Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Caso Valeria Sosa: jueza decidió que hijos permanezcan con familia paterna
Jueves 16 de febrero de 2017 - 7:23 hs.

Caso Valeria Sosa: jueza decidió que hijos permanezcan con familia paterna

La jueza de Familia Alicia Vega ratificó su decisión de que los hijos de Valeria Sosa, asesinada por su expareja a fines de enero, permanecieran con la familia paterna.

Vega reafirmó su decisión en el pedido explícito de los hijos de no querer vivir con su familia materna y en su derecho a ser escuchados.

Según informa el diario El Observador, la psiquiatra infantil del caso aseguró que ninguno de los abuelos, ni paternos ni maternos, está en condiciones de asumir el cuidado de los niños. "Creo que los abuelos paternos y la abuela materna no están en condiciones de contener a los niños", dice el acta.

La psiquiatra explicó que el deseo de los niños por permanecer con sus abuelos paternos responde a la "búsqueda de lo conocido" y lo que les da estabilidad en medio de esta situación. En ese sentido, la profesional opinó que la persona que está en mejores condiciones para ocuparse de ellos es su tía materna.

Vega dispuso de otras "medidas complementarias" que aseguren la identidad de los niños y la preservación de su entorno familiar. Según constata la resolución judicial, los abuelos paternos están obligados a respetar el trato de los niños con la familia materna y "no obstaculizar" las visitas que se realicen fuera de su domicilio todos los fines de semana. Los niños, incluso, podrán pernoctar en el domicilio de la abuela materna sin injerencia alguna, agrega.

Por otra parte, tendrán prohibido "todo tipo de contacto con el padre" hasta que los profesionales que tratan a los niños indiquen el momento y la forma de contacto. Además, tanto los abuelos paternos como maternos deberán mantener una actitud de respeto recíproco e iniciar terapia tanto psicológica como psiquiátrica.

Caso Valeria Sosa: jueza decidió que hijos permanezcan con familia paterna

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay