Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"El oportunismo de algunos legisladores ya está mellando la constitucionalidad", dijo González
Jueves 16 de febrero de 2017 - 9:26 hs.

"El oportunismo de algunos legisladores ya está mellando la constitucionalidad", dijo González

 
Escuchar aquí la entrevista


Luego de una extensa interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que duró más de 16 horas, la oposición no presentó ninguna moción de insatisfacción. "El oportunismo de algunos legisladores ya está mellando la constitucionalidad", opinó el diputado de la 711 Pablo González.

El legislador oficialista manifestó en De Ocho a Diez que luego de la maratónica interpelación "fue extraño el momento de las mociones porque hubo una del Frente Amplio, respaldando al ministro, y una del diputado Gonzalo Mujica" y ninguna de la oposición.

En ese sentido, destacó que los puntos aprobados por amplia mayoría fueron: el Ministerio del Interior ha realizado en los últimos años un esfuerzo de gran magnitud a efectos de mejorar las condiciones de trabajo del personal policial, aprobado con 95 votos en 99. Y que se han implantado metodologías en los ámbitos ministerial y policial con el propósito de lograr avances en la lucha contra el delito; aprobado con 93 votos en 99.

"Después de 17 horas de cuestionamientos ramplones que cuestionaban la inteligencia de Cámara no hubo moción de insatisfacción", opinó y agregó: “el oportunismo de algunos legisladores ya está mellando la constitucionalidad".

“Seguir con esta política de cuanto peor mejor, seguir magnificando cuestiones que son lamentables, como hechos de sangre que afectan a familias enteras... Utilizan eso y no plantean soluciones”, dijo y agregó: “ayer no escuchamos ni una solución, ni una idea de la oposición, sino cuestionar por cuestionar. Llegó a decir el miembro interpelante que no creía en las estadísticas (…) y las referencias que ellos tienen eran los cuadernos de las comisarías, que seguramente eran más transparentes de lo que nosotros estamos manejando”, señaló.

A juicio de González, la interpelación que enfrentó Bonomi fue de las más sencillas, ya que hubo “cero estudio, análisis, preparación”, criticó. "(Esto es algo) que dista mucho de lo que queremos para el Parlamento. Porque no es una cuestión de ir a discutir entre técnicos, pero por más que seamos políticos y no técnicos tenemos la capacidad de recoger los datos necesarios para hacer un debate con contenido”, pidió.

Foto: Facebook de Pablo González

 
Escuchar aquí la entrevista

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay