Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

APP de transporte: preocupa el "hilo muy filo" de la rentabilidad
Jueves 16 de febrero de 2017 - 12:12 hs.

APP de transporte: preocupa el "hilo muy filo" de la rentabilidad

 
Escuchar aquí

Los conductores de las aplicaciones de transporte como Uber prevén que las tarifas van a aumentar cuando cumplan los requisitos que pide el gobierno. Temen que se rompa el hilo muy fino de la rentabilidad, dijo dijo el vocero de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones Esteban Queimada.

Las tarifas de los servicios de transporte se van a modificar porque los choferes absorberían casi todos los requisitos, dijo y expresó que preocupa que el negocio siga siendo rentable.

Comentó además que los conductores quieren una prórroga para cumplir con los requisitos tributarios que fijó el gobierno y también con los que plantea la intendencia a nivel de los automóviles. "En un mes no se puede, es todo muy complejo", dijo.

Se definió que los choferes deberán tener libreta profesional y registrarse como pequeñas empresas. Queimada dijo en De Diez a Doce que quieren formalizar su actividad sin que se reduzca la cantidad de fuentes de trabajo.

El martes fueron recibidos por el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, y por el de Trabajo, Ernesto Murro. "Lo bueno es que se está trabajando en pro del trabajo y no en sanciones", destacó y remarcó que es un servicio que tiene a la mayoría de los ciudadanos conformes.

 
Escuchar aquí
APP de transporte: preocupa el

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay