Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Intendencia de Canelones dará apoyo económico y jurídico a productores afectados por contaminación
Jueves 16 de febrero de 2017 - 12:28 hs.

Intendencia de Canelones dará apoyo económico y jurídico a productores afectados por contaminación

Escuchar la entrevista

Cultivos en CanelonesEl director de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, Matías Carámbuala, informó en De Ocho a Diez que la comuna subsidiará semillas, fertilizante y maquinarias a los productores afectados por la contaminación en la zona de La Armonía.

También los apoyará durante seis meses con una partida económica para gastos familiares y asesoramiento jurídico en las demandas que se harán a los responsables de la contaminación, agregó.

El informe del MGAP sobre el caso, hecho público este miércoles, confirmó que hubo un uso abusivo de herbicidas por parte de establecimientos dedicados al agronegocio de la zona. Se detectó que se usaron herbicidas en una cantidad ocho veces superior a la permitida, señaló el jerarca comunal.

Carámbula confirmó que la Intendencia viene desarrollando un plan de ordenamiento del territorio rural. Se dará prioridad a la producción familiar y podrían establecer limitaciones para los establecimientos dedicados a la producción intensiva, dijo.



Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS




Cultivos en Canelones

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay