Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"Sorpresa y preocupación" por causa de Ancap tras renuncia de la fiscal
Jueves 16 de febrero de 2017 - 14:50 hs.

"Sorpresa y preocupación" por causa de Ancap tras renuncia de la fiscal

 
Escuchar aquí

La oposición analizará qué medidas tomar ante la renuncia de la fiscal de Crimen Organizado María de los Ángeles Camiño, que adujo motivos de salud al solicitar su traslado.

Camiño y la jueza Beatriz Larrieu iban a comenzar la próxima semana con nuevas audiencias por el caso Ancap y se disponían a citar a varios involucrados en calidad de indagados.

Los partidos Nacional, Colorado, Independiente y Unidad Popular analizarán la situación y eventualmente harán un planteo ante este nuevo escenario que podría cambiar el rumbo del caso, dijo el senador blanco Álvaro Delgado.

En tanto, el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, dijo sentirse “sorprendido” por la renuncia de la fiscal Camiño. Bordaberry señaló que el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, deberá ser muy cuidadoso con la elección de la persona que vaya a ocupar su lugar, debido a la complejidad de los casos que se encontraba investigando Camiño.

Por su parte, el legislador del Partido Independiente, Pablo Mieres, expresó preocupación por la renuncia de Camiño y consideró que la investigación por el caso de Ancap avanza lentamente.

Además, lamentó que la renuncia ocurriera a días de que comenzaran las audiencias en las que estaba previsto que declararan los jerarcas y funcionarios involucrados en la causa.

 
Escuchar aquí
Álvaro Delgado

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay