Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Uruguay tiene un desarrollo científico considerable, sostuvo investigador
Jueves 16 de febrero de 2017 - 17:47 hs.

Uruguay tiene un desarrollo científico considerable, sostuvo investigador

fernando_ferreira

Escuchar entrevista

“Uruguay tiene un desarrollo científico que es considerable si uno lo mira en la perspectiva de los años”, afirmó el investigador y docente universitario Fernando Ferreira.

Por otra parte sostuvo que “el recurso humano está”, aunque “que se manifieste en productos concretos de creación” puede ser más difícil.

Ferreira, profesor titular en Facultad de Química y agregado en Medicina, recordó a El Tungue Lé que la Universidad de la República (Udelar) produce más del 80% de la investigación del país, destacando también el trabajo que se hace en los institutos Clemente Estable y Pasteur.

“Lo que necesita un sistema sano de generación de conocimiento es orden y un poco de caos”, opinó el investigador.

También contó sobre una patente recientemente sacada en Australia por un adyuvante de vacunación basado en productos naturales creado por un grupo de investigadores locales. Al respecto habló de la necesidad de adecuar el registro de patentes a nivel nacional con el resto del mundo.

“La oficina de Uruguay funciona extraordinariamente lento” y el registro que allí se hace sólo se aplica en el país, por lo cual es preciso “buscar una protección más amplia”, explicó.

fernando_ferreira

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay