Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Presidentes de Uruguay y Rusia coincidieron en fortalecer vínculos
Jueves 16 de febrero de 2017 - 19:32 hs.

Presidentes de Uruguay y Rusia coincidieron en fortalecer vínculos

tabare_vazquez

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue recibido este jueves en el Kremlin por su par ruso, Vladimir Putin, en una de las últimas actividades oficiales de la gira europea del mandatario.

Vázquez destacó los lazos históricos en la relación bilateral y los valores que comparten ambos países como la libertad y la justicia social.

En una conferencia conjunta con Putin, prometió a los empresarios rusos que en Uruguay encontrarán un clima de negocios estable y propicio para las inversiones.

Putin dijo que Uruguay es un socio fiable de Rusia en América Latina y se mostró confiado en mejorarel desarrollo de nuestras relaciones bilaterales.

La relación con Rusia reviste una importancia estratégica para nuestro país, afirmó Vázquez. A la vez que dijo que hay margen para ampliar el flujo comercial bilateral, especialmente en las exportaciones uruguayas de carne y lácteos.

Además coincidió con Putin en la necesidad de que el Mercosur y la Unión Euroasiática profundicen la relación económica. El mandatario uruguayo se mostró contrario al proteccionismo.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos



 

 

tabare_vazquez

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay