Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Se paga muy poco por nuestra imagen, afirmó "Bigote" López
Jueves 16 de febrero de 2017 - 21:30 hs.

Se paga muy poco por nuestra imagen, afirmó "Bigote" López

mutual

Escuchar entrevista

“Se paga muy poco por la imagen nuestra”, afirmó Santiago “Bigote” López, uno de los futbolistas uruguayos que están en conflicto por sus derechos de imagen.

“Nosotros no estamos en contra de la empresa Tenfield. Estamos a favor de algo un poco más equitativo”, agregó.

El futbolista contó que el pago anual por su imagen que recibe cada jugador ronda los 20 dólares.

A su vez sostuvo que en Uruguay “se paga muy poco por el fútbol mismo”. En concreto dijo que por televisación el fútbol local factura 45 millones de dólares de los cuales solamente 10 entran en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

López explicó que la movida surgió a partir del reclamo de los integrantes de la selección nacional. “Nos abrieron los ojos”, explicó. Además resaltó el apoyo constante de los mismos ha sido fundamental.

Sobre el conflicto interno con la dirigencia de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), manifestó que actualmente el diálogo está cortado y muy mediatizado.

Por otra parte, López contó que el grupo de futbolistas que participan del reclamo definieron, a partir de ahora, no dar declaraciones a la empresa que tiene los derechos, salvo cuando se trate de una conferencia de prensa sin publicidad estática de dicha empresa.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

mutual

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay