Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Sector Todos apuesta al contacto directo con los vecinos
Viernes 17 de febrero de 2017 - 9:37 hs.

Sector Todos apuesta al contacto directo con los vecinos

 
Escuchar aquí la entrevista a Benjamín Irazabal y el informe del encuentro de Alianza Nacional

Las principales agrupaciones nacionalistas Alianza Nacional y Todos se reunieron este jueves para evaluar lo realizado en 2016 y programar el 2017. Tras esa instancia, el diputado Benjamín Irazabal adelantó que la idea del sector que lidera Luis Lacalle Pou es “tener contacto mucho más directo con los vecinos”.

En el encuentro, que se llevó a cabo este jueves en el Club Armonía, se realizó un balance de lo hecho el año pasado y planificó el nuevo año con una estrategia: la de tener reuniones con vecinos, fuerzas vivas, organizaciones de Montevideo y Canelones, informó el legislador en De Ocho a Diez.

En ese sentido, remarcó que “la idea es tener contacto mucho más directo con los vecinos para evaluar las necesidades de los ciudadanos y luego planteárselas a (el presidente Tabaré) Vázquez que tiene la responsabilidad de gobernar”.

Irazabal informó que el objetivo es presentarle al primer mandatario el 2 de marzo una serie de propuestas, de medidas “sobre lo que la gente reclama para que lo pueda incluir y desarrollar a lo largo del año”. “Tomamos el guante que Vázquez tiró en Europa cuando dijo que esperaba que la oposición sea propositiva y, si bien no somos la fuerza de gobierno, tenemos responsabilidad de gobierno”, añadió.


Por otra parte, el legislador dijo que tras perder el Frente Amplio la mayoría parlamentaria “el Parlamento está volviendo a ser lo que era años atrás”. “Donde hay un fermento permanente, donde es la caja de resonancia de lo que quieren los vecinos (…) Hasta ahora venía todo enlatado, se discutía poco y la oposición no era tenida en cuenta (…)”, agregó.

“Ahora debemos tener conciencia que hay temas que los puede resolver la oposición por encima de los votos del gobierno. Eso nos da una responsabilidad enorme. Acá un voto vale. Desde los del Partido Nacional, que tiene 31 votos, hasta los de Unidad Popular, que tiene uno, todos los votos son importantes y eso le hace muy bien al sistema político”, finalizó.

Alianza Nacional

La pasada jornada también se reunió en el Palacio Legislativo la agrupación parlamentaria liderada por Jorge Larrañaga para considerar asuntos parlamentarios y políticos. En esa instancia, también se definieron las grandes líneas para que el sector se transforme en “Juntos”.



El diputado artiguense Mario Ayala se refirió a los asuntos considerados para la agenda parlamentaria. “Tenemos el tratamiento de la Rendición de Cuentas, para el cual a principios de marzo conformaremos los diferentes equipos técnicos para llevar adelante su análisis, el tema del financiamiento de los partidos políticos y la ley de cuotas en cuanto a lo electoral. Son todos asuntos que comenzamos a trabajar hoy y que continuaremos a principios de marzo junto a los profesionales que nos asesoran”.

Por su parte, el coordinador de la bancada, Jorge Gandini, manifestó a propósito de la Rendición de Cuentas que “el país no resiste más presión tributaria”. “Todo ajuste tendrá que venir por reducción de gastos, no vamos a votar ni un impuesto, ni una tasa, ni un solo aumento a lo que ya hay. No da para más. Ni al trabajo ni a las jubilaciones”, acotó y enfatizó que no habrá apoyo “a nada que afecte al bolsillo de la gente. Porque la gente ya está al límite, entre el Fondo de Solidaridad, BPS, las Afaps, el IRPF, el IVA, el patrimonio y la renta, ya está. Ahora, el sacrificio, si hay que hacerlo para reajustar, tendrá que venir del Estado, nosotros no votamos un impuesto más”.

Fotos: redes sociales de Todos, Alianza Nacional y Benjamín Irazabal.

 
Escuchar aquí la entrevista a Benjamín Irazabal y el informe del encuentro de Alianza Nacional
Sector Todos apuesta al contacto directo con los vecinos

 
 
Escuchar aquí la entrevista a Benjamín Irazabal y el informe del encuentro de Alianza Nacional
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay