Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

UTU: proyectan construir nueve polos educativos para atender demanda creciente
Sábado 18 de febrero de 2017 - 14:59 hs.

UTU: proyectan construir nueve polos educativos para atender demanda creciente

 
Escuchar aquí

local_utu

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) impulsa la creación de nueve polos educativos en distintos departamentos del país para superar las carencias de infraestructura que se han generado por el aumento de la matrícula año tras año.

Según explicó a Informe Nacional el consejero Miguel Venturiello, el objetivo es llegar a “un polo por departamento”, aunque las obras no comenzarían “antes de 2018”, expresó.

En cuanto a este año, afirmó que carreras como Gastronomía y Audiovisual son las que ofrecen mayores dificultades a la hora de disponer de cupos para todos los interesados, por la infraestructura que requieren en comparación con otros cursos.

Según dijo Venturiello la institución está trabajando intensamente para poder dar cupos a todos los estudiantes inscriptos. 

A la vez contó que UTU prevé recibir este año unos 100.000 alumnos, de los cuales hasta ahora se han anotado 70.000.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar aquí
local_utu

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay