Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Diputada defendió la no devolución del Fonasa
Lunes 20 de febrero de 2017 - 9:50 hs.

Diputada defendió la no devolución del Fonasa

 
Escuchar aquí la entrevista

En el marco de la Rendición de Cuentas, sectores oficialistas que trabajan en la Comisión de Programas del Frente Amplio (FA) elevarán a la Mesa Política iniciativas tendientes a bajar el déficit fiscal; entre ellas la no devolución de excedentes del Fonasa, aumentar el gravamen a las transacciones financieras, gravar a las herencias, subir la tasa del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) y el Patrimonio y poner impuestos a los premios derivados de los juegos de azar, además de revisar las exoneraciones fiscales.

Ante la calificación de “robo” por parte de la oposición de la propuesta de eliminar la devolución de excedentes de Fonasa, la diputada del MPP que integra la Comisión de Hacienda, Lilián Galán, manifestó en De Ocho a Diez: "cuando dicen que es 'un robo', hay que preguntar qué hacemos: ¿dejamos al sector más vulnerable fuera de la reforma de la salud?”, refiriéndose a la última inclusión en el Fonasa de los jubilados de menores ingresos.

En ese sentido, la legisladora explicó que no a todo el mundo se le devuelve el Fonasa. “Así que eso de que se le mete la mano en el bolsillo a todos es una falacia", afirmó.

Además, recordó que mayoritariamente varios grupos de la coalición de izquierda plantearon este tema el año pasado y se viene estudiando. “La cuestión es si la salud se vuelve una mercancía, accesible solo para algunos, o si la financiamos entre todos”, subrayó.

A juicio de la legisladora, lo importante es la definición de los gastos “porque es la definición política de la fuerza de gobierno", remarcó.


Foto: adhocFotos

 
Escuchar aquí la entrevista
Diputada defendió la no devolución del Fonasa

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay