Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Grutas del Palacio: revaluación de categoría de geoparque de la Unesco será en junio
Lunes 20 de febrero de 2017 - 10:45 hs.

Grutas del Palacio: revaluación de categoría de geoparque de la Unesco será en junio

Escuchar la entrevista

César Goso

Entre mayo y junio llegarán a Flores los evaluadores para certificar que el territorio del departamento centrado en las Grutas del Palacio mantiene la categoría de geoparque de la Unesco, anunció en De Ocho a Diez el geólogo Cesar Goso

Pueden aspirar al rango de geoparque, repasó Goso, aquellos territorios en los que existen sitios que cuentan con características geológicas, paleontológicas o arqueológicas que merecen ser divulgadas. Esas características, asimismo, constituyen un valor patrimonial para la comunidad en que están inscriptas, agregó.

La condición de geoparque de la Unesco, apuntó, debe revalidarse cada cuatro años si se obtiene la habilitación máxima.

El Geoparque Grutas del Palacio, precisó, toma el nombre de uno de sus sitios de interés pero incluye los enclaves de Chamangá, Arenales de Paso del Palmar, Canteras de Granito Negro, Lagarto de Piedra, Cerro de Ojosmín y Falla de Villasboas. Es un territorio de 3.600 kilómetros cuadrados que incluyen también áreas del departamento de Soriano.

Desde que a la región le fue otorgada la categoría del geoparque de la Unesco, señaló Goso, han aumentado las propuestas de geoturismo. Esa actividad, subrayó, impacta en la comunidad también desde el punto de vista laboral.


César Goso

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay