Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Lema prometió "debate fluido, dinámico, con los temas concretos"
Martes 21 de febrero de 2017 - 12:24 hs.

Lema prometió "debate fluido, dinámico, con los temas concretos"

El diputado nacionalista Martín Lema, que este martes interpela al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, se comprometió a tratar de ser “lo más quirúrgico” que pueda en los dos temas por las que propuso la interpelación.

“Por lo general en las interpelaciones vienen otros temas y empiezan los discursos interminables y se terminan discutiendo de otras cosas que no tienen que ver”, dijo en De Ocho a Diez y completó: “yo voy a proponer un debate fluido, dinámico, con los temas concretos. Voy a ser lo más quirúrgico que pueda de no salirme sin una coma de los dos temas para los que Basso fue convocado”.

El legislador detalló que uno de los temas centrales por los que convocó al secretario de Estado al Parlamento fue por las contrataciones "irregulares" en varias dependencias de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Lo que tenemos que hacer es controlar las privatizaciones. Hay un amiguismo que hay que cortar. Hay un sentimiento de impunidad que se puede hacer lo que se quiere y que también se tiene que terminar”, afirmó.

Respecto al otro tema central de la interpelación, que será la instalación de un Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) cardiológico en el norte del país, Lema explicó: “el tema del IMAE cardiológico es práctico. En 2012 se comprometieron a instalar dos IMAES cardiológicos, uno en Salto y otro en Tacuarembó. Paso el tiempo y las expectativas puestas en las personas del norte se convirtieron en frustración”.

En ese sentido, el diputado de la Lista 404 destacó que constató que en Salto “está todo pronto, solo resta una habilitación”. “Es increíble que una persona que vive a una cuadra de donde está el IMAE de Salto tenga que trasladarse a Montevideo”, remarcó y completo: “acá no se tiene que hacer ninguna inversión”.

Finalmente, Lema manifestó que no va a pedir censuras ni sustituciones del titular de la cartera de Salud Pública.

Escuchar aquí la entrevista

Foto: adhocFotos

Lema prometió

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay