Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Violencia de género: se necesitan recursos técnicos para diagnósticos de peligrosidad en tiempo real, dijo Chediak
Martes 21 de febrero de 2017 - 12:26 hs.

Violencia de género: se necesitan recursos técnicos para diagnósticos de peligrosidad en tiempo real, dijo Chediak

Escuchar la entrevista

Jorge Chediak

Se necesitan refuerzos técnicos para que cuando se reciben casos de violencia de género puedan hacerse diagnósticos en tiempo real, dijo en De Diez a Doce el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak.

En los casos de femicidios no hay un problema de detección y punición de los culpables, por lo que hay que focalizarse en la prevención, dijo Chediak.

En opinión del presidente de la SCJ las tobilleras electrónicas que permiten controlar que el posible agresor no viole la zona de exclusión que determinó el juez “han demostrado ser exitosas”. Advirtió que se necesitan más recursos para el monitoreo.

Enfatizó que hay que trabajar para concientizar de que “ante el primer signo de carácter violento hay que alejarse y cuando se concreta en violencia física hay que denunciar”. La respuesta del Estado debe ser importante, agregó.

Implementación del Código del Proceso Penal

Chediak dijo que, si bien no en el 100%, el nuevo Código del Proceso Penal estará implementado el 16 de julio. Algunos recursos edilicios en el interior no llegarán a estar listos para esa fecha, agregó.

Por otra parte señaló que habrá nueve concursos —distribuidos por zonas geográficas— para asignar 60 cargos de defensores públicos, agregó. El nuevo rol de la Fiscalía General hace necesarios esos ingresos, señaló.

Jorge Chediak

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay