Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

MSP recuerda medidas ante ola de calor
Martes 21 de febrero de 2017 - 18:14 hs.

MSP recuerda medidas ante ola de calor

niño_playa

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda a la población las medidas a tener en cuenta frente a la actual ola de calor. Desde la secretaría de Estado se insiste en extremar los cuidados con los niños menores de seis años y los adultos mayores de 65.

También se enfatiza en cuidar particularmente a las personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cardiopatías y consumidores de alcohol.

Además se recomienda atender la situación de las personas discapacitadas, personas que realizan tareas físicas al aire libre.

Se debe atender la ocurrencia de calambres, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas o vómitos.

En casos extremos se indica que se puede llegar a un golpe de calor, cuadro grave que se caracteriza por temperatura corporal elevada mayor a los 40 grados, piel caliente, mareos e inestabilidad al caminar.

Por eso se recomienda la ingesta de agua, evitar la realización de ejercicio físico entre las 11.00 y 18.00 horas, y evitar el consumo de alcohol y bebidas cola azucaradas.

niño_playa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay