Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Parlasur: directiva aprueba permanencia de Venezuela
Martes 21 de febrero de 2017 - 20:23 hs.

Parlasur: directiva aprueba permanencia de Venezuela

 
Escuchar aquí

La mesa directiva del Parlasur aprobó este lunes la permanencia de la representación venezolana en el deliberativo del bloque regional.

"Tiene un valor político de primer orden. Demuestra que el parlamento no está subordinado a los intereses de las cancillerías, es la representación política de nuestros pueblos”, dijo a GPS Internacional el diputado Saúl Ortega del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“La decisión contó con el apoyo unánime de la delegación venezolana, de todas las fuerzas políticas y en consenso con los directivos de cada país”, destacó.

Consultado sobre el panorama en el bloque con las sucesivas presidencias pro témpore que corresponden a Argentina y Brasil, Ortega afirmó: "hay una situación muy grave. La información que tenemos es que ya no hay reuniones del Grupo Mercado Común y tampoco del Grupo de Representantes Permanentes. Alguien elabora un acta y los demás tienen que firmarle. Cuando le toque a Brasil va a ser una gran polémica porque es un gobierno ilegítimo producto de un golpe de Estado".

"La declaración de los cancilleres ensombrece la posibilidad de crecimiento del bloque. Nadie va a ingresar a un bloque donde no hay respeto a la legalidad. Sobre la base de esa inseguridad jurídica es un mal mensaje que se está enviando a Bolivia y Ecuador", añadió el diputado.


 
Escuchar aquí
Parlasur: directiva aprueba permanencia de Venezuela

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay