Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Los movimientos del Puerto de Montevideo aumentaron 10% en 2016
Miércoles 22 de febrero de 2017 - 11:13 hs.

Los movimientos del Puerto de Montevideo aumentaron 10% en 2016

Escuchar la entrevista

Alberto Díaz

“En un contexto regional en el que todo va para abajo, el puerto subió un 10% sus movimientos”, subrayó el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz. Señaló que aún hay espacio para crecer.

Advirtió, asimismo, que con los proyectos que ya hay sobre la mesa se llegaría al tope de las posibilidades de operar en la Bahía del Montevideo. El lugar definido para desarrollos posteriores es Puntas de Sayago, agregó.

Una de las variables para crecer es mejorar la productividad de movimiento de contenedores de las terminales públicas, dijo. Actualmente se llegan a mover en el entorno de los 50 contenedores por hora y la media estándar es de 90, comentó.

El avance la capacidad de operación está ligado a la aplicación de tecnología, para que los barcos bajen más carga en el mismo tiempo, apuntó. La política apunta a ir hacia el concepto de puerto inteligente, dijo.

Confirmó que está avanzando el proyecto de la terminal pesquera en Capurro. “El trabajo de cateos empezó hace unos meses”, señaló.

Díaz dijo que por ahora no ha prosperado la iniciativa privada de desarrollar una terminal para cruceros fuera del recinto portuario.

Señaló que la ANP busca modificar la normativa para que los cruceros puedan hacer embarque y desembarque de pasajeros y que se habilite el funcionamiento de los casinos mientras están en puerto. De esa manera se propicia que los cruceros permanezcan más tiempo en puertos uruguayos.

Alberto Díaz

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay