Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Udelar pide U$S 40 millones para comenzar reconversión del Clínicas
Miércoles 22 de febrero de 2017 - 13:10 hs.

Udelar pide U$S 40 millones para comenzar reconversión del Clínicas

La Universidad de la República (Udelar) pretende incluir en su presupuesto para los años 2018, 2019 y 2020 una partida cercana a los 40 millones de dólares para comenzar el plan de reconversión del Hospital de Clínicas. Esta solicitud se tramita en paralelo a que las autoridades de la Universidad estudian consolidar el proceso de refundación del Clínicas a través de la Participación Pública Privada (PPP), tal como quiere el gobierno.

La idea es comenzar en 2018 con las "grandes obras" en el edificio. Esta primera etapa, que de obtener el dinero se pretende culminar en 2020, incluiría el sector de emergencia, cirugía y CTI, los cuales estarían ubicados en el ala derecha del hospital y completarían cinco pisos, explicó a Informe Nacional el rector de la Universidad, Roberto Markarian.

Por otra parte, Markarian explicó que ya se están realizando obras para “dignificar al actual hospital” con la separación de las grandes salas y el mejoramiento de sus baños, entre otros.

Además, el rector de la Universidad explicó que hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad, así como para estudiantes de renovación. La solicitud se realiza a través del Portal del Estudiante (becas.fondodesolidaridad.edu.uy). Se trata de becas económicas para apoyar a estudiantes de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica (UTEC) y UTU.

Roberto Markarián

Archivos adjuntos
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay