Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Parlamentarios aseguran que el hambre y la malnutrición son problemas de voluntad política
Miércoles 22 de febrero de 2017 - 15:24 hs.

Parlamentarios aseguran que el hambre y la malnutrición son problemas de voluntad política

Oscar Hugo Richer y Luis Lobo

Esta semana se reunieron en Montevideo los coordinadores regionales de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y El Caribe (FPH).

Son legisladores de distintos países que buscan impulsar una agenda de erradicación del hambre y la malnutrición en sus países, dijeron. Además, están convocando a la acción regional por la alimentación saludable.

En De Diez a Doce, el senador Oscar Hugo Richer y el coordinador Luis Lobo enfatizaron que tanto el hambre como la inseguridad alimentaria y la malnutrición no son problemas técnicos sino de voluntad política. En ese sentido, reivindican el impulso de leyes que garantizan la alimentación, por ejemplo, de escolares.

Juntos, buscan incidir en las decisiones políticas de sus países y además escuchan las demandas de las organizaciones de la sociedad civil, destacaron.

En los FPH hay integrantes de todas las ideologías, aclararon y enfatizaron que lo que los une es una agenda que también se vincula con la de la agricultura familiar, como proveedora de alimentación y garante de la soberanía alimentaria.

América Latina logró reducir la cantidad de personas con hambre, remarcaron y dijeron que desde regiones como África se mira con interés la articulación que han logrado.

 

Oscar Hugo Richer y Luis Lobo

Archivos adjuntos
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay