Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Partidos acuerdan extender y mejorar ley de cuota
Miércoles 22 de febrero de 2017 - 18:18 hs.

Partidos acuerdan extender y mejorar ley de cuota

 
Escuchar aquí

Todos los partidos con representación parlamentaria llegaron a un acuerdo para que la ley de cuotas por sexo se aplique al menos por un período legislativo más en el sistema de partidos políticos.

Los legisladores acordaron mejorar el régimen de suplencias “para que no se trampee la cuota” y extender el mecanismo para las elecciones municipales, sostuvo la frenteamplista Constanza Moreira. Para la senadora el mecanismo “no resuelve todos los problemas pero implica un avance” hacia la paridad de género.

Por su parte, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló que existe un “alto grado de posibilidad” de que la cuota se establezca de forma permanente, lo que será tratado en la próxima reunión. Es “muy posible” que el proyecto se apruebe en comisión el 7 de marzo, afirmó.

Foto: Javier Calvleo / adhocfotos.

 

 
Escuchar aquí
Partidos acuerdan extender y mejorar ley de cuota

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay