Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

MGAP anunció medidas contra maleza exótica
Miércoles 22 de febrero de 2017 - 19:21 hs.

MGAP anunció medidas contra maleza exótica

 
Escuchar informe de Andrea de Armas

cartel_mgap

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) anunció las medidas de control y capacitación para reconocimiento y manejo del Amaranthus palmieri, una maleza exótica que causa serios perjuicios a los cultivos, principalmente de soja y maíz.

Se supone que esta maleza, de origen norteamericano, ingresó al país junto a maquinaria agrícola usada proveniente del extranjero, afirmó el director general de Servicios Agrícolas, Federico Montes.

El jerarca recordó que por resolución ministerial toda maquinaria utilizada que ingresa a nuestro país debe ser tratada para evitar el traslado de esta u otras especies que puedan resultar dañinas.

Según explicó, se trata de “una maleza altamente invasiva” por lo que se pretende “minimizar el riesgo posible de expansión”, evitando así mayores perjuicios económicos y ecológicos.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar informe de Andrea de Armas
cartel_mgap

 
 
Escuchar informe de Andrea de Armas
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay