Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Rendición, género y derechos culturales serán prioritarios para Diputados
Miércoles 22 de febrero de 2017 - 21:41 hs.

Rendición, género y derechos culturales serán prioritarios para Diputados

Como presidente de la Cámara de Representantes, el diputado José Carlos Mahía centrará su labor en mejorar la calidad de los debates, priorizar la cultura como herramienta de comunicación con la ciudadanía y reconquistar el conocimiento académico.

Escuchar aquí

En Visión Nocturna, Mahía sostuvo que se ha abusado del recurso de interpelación y que si bien acuerda con la idea de reducir la licencia de los legisladores, para eso hay que cambiar la constitución. Señaló la importancia de controlar el gasto parlamentario “sin caer en la tentación de obrar para la tribuna”. Manifestó que en el trabajo en comisión está “el corazón de las cosas” y se mostró reticente a abrir la interna por el llamado “efecto luciérnaga”; “hay que tener un equilibrio entre la privacidad de las discusiones y el debate público”, afirmó.

Ante la pérdida de mayorías del partido de gobierno, “habrá que dialogar, encontrar acuerdos” y asumir que hay que marcar una agenda distinta a partir de la nueva realidad, expresó.

Consultado por los temas prioritarios de este año enumeró: Rendición de Cuentas, agenda de género y derechos culturales.

Respecto al proyecto de ley integral sobre violencia de género manifestó que no cree en general en la inflación penal, aunque respeta la postura de que estos tiempos ameritan medidas concretas en esa dirección.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Rendición, género y derechos culturales serán prioritarios para Diputados

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay