Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“Las Puñadito” se reunieron por primera vez
Jueves 23 de febrero de 2017 - 7:25 hs.

“Las Puñadito” se reunieron por primera vez

 
Escuchar aquí a Claudia Olivera

A partir de la preocupación de la ola de femicidios en lo que va de 2017 y preparando la participación en la marcha del 8 de marzo se llevó a cabo la primera reunión el grupo denominado “Las Puñadito”.

El grupo fue impulsado por activistas por la igualdad en rechazo a las declaraciones vertidas por el intendente de Durazno Carmelo Vidalin a finales de enero donde señalaba que “el sistema se deja dominar por un puñadito de mujeres” en referencia a la necesidad de legislar sobre paridad en la participación política.

En dialogo con Informe Nacional Claudia Olivera, una de las fundadoras del grupo, remarcó que se trató de un encuentro inicial que contó con unas 30 mujeres de distintos puntos del país y distintas acepciones políticas.

Además, Olivera resaltó la participación de la directora de Educación Secundaria, Celsa Puente, y de la dirigente del Partido Nacional Beatriz Argimón así como el respaldo de otros actores políticos a la iniciativa.

“Desde el surgimiento se ha tratado de un movimiento defendiendo a las mujeres sin importar nuestras opiniones políticas o religiosas”, dijo.

 
Escuchar aquí a Claudia Olivera
“Las Puñadito” se reunieron por primera vez

 
 
Escuchar aquí a Claudia Olivera
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay