Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Tancredi: “estamos en la misma cuadra” con el sistema planetario encontrado
Jueves 23 de febrero de 2017 - 7:53 hs.

Tancredi: “estamos en la misma cuadra” con el sistema planetario encontrado



La NASA descubrió siete planetas similares a la Tierra a 40 años luz y buscará determinar si existe vida.

Según explicó a Informe Nacional el profesor titular del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias, Gonzalo Tancredi, los cuerpos descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultra fría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

Todos los planetas tienen un tamaño similar a la Tierra pero están mucho más cerca de su débil estrella, lo que les permitiría albergar agua líquida, condición esencial para la vida.

Tancredi sostuvo, además, que en términos astronómicos “estamos en la misma cuadra” con el nuevo sistema encontrado, lo que permitiría generar, por ejemplo, algún tipo de comunicación mediante señales luminosas que demorarían 40 años en llegar.

El docente explicó que se inicia ahora la fase de varios años donde se buscará determinar si existen atmósferas y si han sido modificadas, lo que daría un primer indicio de la existencia de vida en alguno de los planetas descubiertos. Para ello en 2018 la NASA lanzará un nuevo telescopio espacial diseñado específicamente para la tarea.

Tancredi: “estamos en la misma cuadra” con el sistema planetario encontrado

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay