Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Corallo: “Como ya hemos hablado mucho tiempo de derechos, hay que darle más énfasis a las obligaciones”
Jueves 23 de febrero de 2017 - 10:53 hs.

Corallo: “Como ya hemos hablado mucho tiempo de derechos, hay que darle más énfasis a las obligaciones”

Escuchar la entrevista

Washington Corallo

Antes del “distributivismo hay que generar productivismo”, dijo en De Ocho a Diez el presidente de la Cámara de Industria, Washington Corallo. “Como ya hemos hablado mucho tiempo de derechos, hay que darle más énfasis a las obligaciones”, agregó.

Para Corallo la producción industrial del Uruguay tiene problemas de comepetitividad porque los costos obligan a precios más elevados que los precios de mercado. Sostuvo que el principal obstáculo es el peso impositivo que hay sobre la industria.

Si suben los impuestos se propicia el cierre de industrias y la pérdida de puestos de trabajo, afirmó. El aumento de la recaudación se gasta en seguro de paro, sostuvo y agregó que el Estado debería apuntar a mejorar sus costos antes que sus ingresos.

“Hay un esfuerzo muy grande del empresariado uruguayo para ser proactivos y modernos con las técnicas, pero cuando uno hace todo ese esfuerzo y le atan a una pierna un grillete con una bola, el peso del Estado, es muy difícil avanzar”, dijo Corallo.

De todas maneras, agregó, hay algunos signos de mejoría. En algunos sectores “empezamos a ver unos brotecitos verdes (…) uno no puede caer permanentemente; nos gustaría crecer un poquito más”, dijo.

Queja ante la OIT

El presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, dijo sobre la queja presentada ante la OIT que en el PIT-CNT hay “espíritu para dialogar, pero no para entablar el ambiente para dialogar".

Corallo enfatizó que durante la gira presidencial por Europa mantuvo una reunión con el presidente de la central sindical, aunque se estuvo lejos de alcanzar un acuerdo sobre la ley de negociación colectiva y las ocupaciones.

En el programa De Ocho a Diez, recordó que con la reactivación de la queja ante la Organización Internacional del Trabajo lo único que se pretende es que la ley uruguaya cumpla con las pautas de la OIT.





Washington Corallo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay