Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Sistema planetario Trapist-1 es el mejor candidato para la búsqueda de vida, explicó especialista
Jueves 23 de febrero de 2017 - 12:08 hs.

Sistema planetario Trapist-1 es el mejor candidato para la búsqueda de vida, explicó especialista

Escuchar la entrevista

Trapist-1Este miércoles se dio a conocer la existencia del sistema planetario Trapist-1, a 40 años luz de la Tierra. “Por encontrarse en una zona habitable” y a una distancia accesible a tecnología inminente “se ha coinvertido en los mejores candidatos para buscar trazas de vida”, explicó en De Ocho a Diez la investigadora Andrea Sosa.

Este martes se dio a conocer la existencia del sistema planetario Trapist1, a 40 años luz de la Tierra. “Por encontrarse en una zona habitable” y a una distancia accesible a tecnología inminente “se ha coinvertido en los mejores candidatos para buscar trazas de vida”, explicó la profesora adjunta del Polo de Desarrollo de Ciencias Físicas Andrea Sosa.

El entusiasmo por la noticia, agregó, se explica porque en pocos años se contará con la tecnología capaz de analizar la composición química y, por lo tanto, las posibilidades de existencia de vida, amplió.

“La búsqueda de vida es uno de los mayores alicientes para la investigación científica”, señaló Sosa.


Foto: NASA

Trapist-1

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay