Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

BCU recordó que casas de cambio no son entidades bancarias
Jueves 23 de febrero de 2017 - 18:45 hs.

BCU recordó que casas de cambio no son entidades bancarias

edificio_bcu

El cierre de las sucursales de Cambio Nelson, perteneciente al diputado suplente del Partido Colorado Francisco Sanabria, ameritó un comunicado por parte del Banco Central del Uruguay (BCU).

Los directivos del cambio, con presencia en todo el país, anunciaron el cierre debido a una reorganización empresarial e iniciaron el concurso de acreedores. Las deudas rondan los 2.000.000 de dólares.

El Banco Central emitió este jueves un comunicado recordando que las casas de cambio no tienen permitido recibir depósitos y actuar como entidades bancarias.

“En virtud de los trascendidos de prensa relacionadas con el cierre de una casa de cambio, el Banco Central del Uruguay (BCU) considera propicio recordar a toda la población que las casas de cambio no tienen permitida la captación de depósitos, la intermediación en valores ni el otorgamiento de préstamos, tal como se detalla en el artículo 103 de la Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero”, dice el comunicado.

“Las casas de cambio son aquellas empresas que, sin ser instituciones de intermediación financiera, realizan en forma habitual y profesional operaciones de cambio”, añade.

“Por otra parte la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU atiende las consultas y denuncias por parte de los usuarios de todas las instituciones del sistema financiero, incluidas las casas de cambio”, indica el texto hecho público.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

edificio_bcu

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay