Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Canelones retoma jornadas de descacharrización
Jueves 23 de febrero de 2017 - 19:19 hs.

Canelones retoma jornadas de descacharrización

 
Informe de Néstor Rodríguez Plá

La Intendencia de Canelones retomó las jornadas de descacharrización para combatir la presencia del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika o Chicungunya.

Las jornadas son los domingos, en distintas ciudades del departamento; el 26 de febrero será en Santa Lucía, el 5 en Parque del Plata, el 12 en Cerrillos y el 19 en Las Piedras, informó el director departamental de Salud, Carlos Pose.

Es la oportunidad para sacar a la acera los recipientes de difícil eliminación para los vecinos, como tanques y cubiertas, señaló.

Los días previos personal especializado recorre la zona, casa por casa, para informar sobre la jornada y sobre las formas de prevenir la propagación del mosquito.

Consultado sobre el nivel de riesgo del departamento, Pose señaló que de acuerdo a los últimos relevamientos ha mejorado el saneamiento ambiental y al presencia de larvas, no obstante advirtió: “si nos descansamos un poquito, vuelve a subir”.

Foto. Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

 

 
Informe de Néstor Rodríguez Plá
Canelones retoma jornadas de descacharrización

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Néstor Rodríguez Plá
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay