Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Academia reflexiona sobre dengue y zika
Jueves 23 de febrero de 2017 - 20:03 hs.

Academia reflexiona sobre dengue y zika

 
Informe de Andrea De Armas

A nivel mundial las enfermedades trasmitidas por mosquitos generan cerca de 700 millones de casos y 1 millón de muertes por año, aseguró el catedrático de la Facultad de Química Horacio Haizen.

En el marco de una jornada de reflexión sobre dengue y zika, organizada por la Academia Nacional de Ciencias, el investigador afirmó que la situación “más dramática” se presenta en África con la malaria “porque los principales afectados son niños la mortalidad es muy alta”.

Con respecto al dengue, señaló que es preocupante “en América Latina porque ha llegado a zonas impensadas y (entonces) hay que generar nuevamente una cultura y una alerta a nivel de la atención en salud para poder detectar los casos”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, señaló la relación entre el zika y la microcefalia. “Estamos convencidos” de la relación, dijo y agregó que hay que trabajar para mejorar los diagnósticos y luchar contra la propagación del vector.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

 
Informe de Andrea De Armas
Academia reflexiona sobre dengue y zika

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Andrea De Armas
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay