Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Es el caso de un padre que pelea por su hijo, sostuvo abogado
Jueves 23 de febrero de 2017 - 21:57 hs.

Es el caso de un padre que pelea por su hijo, sostuvo abogado

carteles_aborto

Escuchar entrevista

“Aquí hay un vacío legal”, es “el caso de un padre que pelea por su hijo”, sostuvo el abogado Federico Arregui, defensor del hombre que mediante resolución judicial logró que su pareja deba continuar con un embarazo en contra de su propia voluntad.

La mujer había resuelto interrumpir su embarazo tal cual lo habilita la ley 18.987, pero el hombre presentó una acción de amparo y de inconstitucionalidad de esa ley ante la Suprema Corte de Justicia.

La acción de amparo contó con la aceptación de la jueza Pura Book de la cuidad de Mercedes, Soriano.

Arregui afirmó que si bien la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “es una avance para nuestra sociedad”, en este caso se trata de “una discusión absolutamente jurídica”.

El profesional manifestó que la situación “no es fácil para nadie”, pero su cliente “es el padre del niño, nada más y nada menos”.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

carteles_aborto

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay