Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Se inauguró el Museo del Cannabis de Montevideo
Viernes 24 de febrero de 2017 - 11:45 hs.

Se inauguró el Museo del Cannabis de Montevideo

Escuchar aquí

Mientras se implementa la ley de regulación de la marihuana en Uruguay, se inauguró el Museo del Cannabis de Montevideo.

Han pasado tres años de la aprobación de la ley que regula la producción, distribución y venta del cannabis, una normativa que se ha considerado novedosa pero que hasta ahora tiene una lenta implementación. GPS Internacional dialogó con el director del Museo del Cannabis, Eduardo Blasina.

"La idea surge porque Uruguay iba camino a convertirse en el primer país del mundo en legalizar y regular todo lo relacionado con esta planta", indicó el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina. "Nos parecía que esta condición merecía que se le mostrara al público muchas cosas que habitualmente no se conocen. Mucha gente no sabe que el primer papel se hizo con cannabis, que la navegación a vela no hubiera sido posible sin telas y cuerdas de cannabis o que el uso del cannabis medicinal se está investigando en todo el mundo", explicó.

"A tres años de la aprobación de la ley queremos llamar la atención sobre el hecho de que no estamos logrando avanzar en cannabis medicinal o como textil a la velocidad que nosotros quisiéramos. A pesar que tenemos la ley que habilita estos desarrollos nos da pena que Uruguay esté importando cannabis de China para hacer ropa cuando podría plantarla acá", señaló. "Nosotros tenemos dos principios de los que no nos apartamos: amor a la naturaleza y amor a la libertad. No importa si la gente fuma o no. Hay mucha gente que opina que fumar está mal pero se sorprenden cuando vienen al museo y se enteran que la Constitución de Estados Unidos se hizo con papel de cáñamo", dijo Blasina.

Texto Gps Internacional

Se inauguró el Museo del Cannabis de Montevideo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay