Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Proyección a través de ramas, una espumadera o un colador; formas interesantes para observar el eclipse
Viernes 24 de febrero de 2017 - 13:24 hs.

Proyección a través de ramas, una espumadera o un colador; formas interesantes para observar el eclipse

Escuchar la entrevista

Eclipse de Sol

Este domingo, aproximadamente a las 10.58 de la mañana, se podrá ver el eclipse de sol. El docente de astronomía de Daniel Gastelú recomendó en De Ocho a Diez la observación de proyecciones del fenómeno en el suelo a través de ramas de los árboles.

Si se miran las imágenes proyectadas en el suelo se podrán ver “una cantidad de imágenes del eclipse en pequeñito”, señaló. Es recomendable poner una sábana o una hoja de papel blanco, apuntó.

Mirar a través de una espumadera, un colador o una galletita perforada son otras formas de observación, dijo Gastelú. “Cualquier objeto que tenga perforaciones pequeñas” sirve para proyectar los efectos lumínicos del fenómeno astronómico.

Con un espejo de mano con una máscara, reflejando la luz hacia una pared a seis o siete metros, se genera una proyección del eclipse de buena calidad, comentó el docente.

El evento comienza a las 9.30 y a las 11.00 llega al momento de mayor cobertura, informó.

Esquema de eclipse de Sol

Protocolos de observación

Daniel Gastelú

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay