Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Los cambios no están habilitados a recibir depósitos, dijo Bergara
Viernes 24 de febrero de 2017 - 14:51 hs.

Los cambios no están habilitados a recibir depósitos, dijo Bergara

Mario Bergara

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, sostuvo que las casas cambiarias no están habilitadas a recibir depósitos ni prestar dinero y que se pedirán explicaciones a los dueños de Cambio Nelson en torno al cierre sin aviso previo.

Los directivos del cambio, con presencia en todo el país y perteneciente al diputado suplente del Partido Colorado Francisco Sanabria, anunciaron el cierre debido a una reorganización empresarial e iniciaron el concurso de acreedores.

Consultado por Informe Nacional, Bergara señaló que “no existe un seguimiento de ese tipo de transacciones porque directamente los cambios no están habilitados a hacerlas”.

“No le llamemos deposito a lo que no es” sostuvo el jerarca quien señaló que se pedirá explicaciones formales en torno al cierre porque “ninguna institución ya sea banco o cambio puede cerrar cuando quiere”.

Las deudas de los empresarios con una red de cobranza rondan los dos millones de dólares, pero según Bergara “en ese sentido hay tranquilidad de cobro”.

Bergara sostuvo que quienes daban dinero para que el cambio los administrara lo hacían directamente a la cuenta de los empresarios porque no figura en los balances de Cambio Nelson.

Sostuvo además que quien conociera esa situación debería haberla denunciado “porque se está violando la ley” y que se podrían aplicar sanciones “pero si hubo delito la justicia deberá encargarse”.

Mario Bergara

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay