Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Vamos a ser muy enérgicos en garantizar acceso a los derechos, dijo Lustemberg
Viernes 24 de febrero de 2017 - 18:18 hs.

Vamos a ser muy enérgicos en garantizar acceso a los derechos, dijo Lustemberg

 
Escuchar aquí

cristina_lustemberg

"Como autoridad sanitaria vamos a ser muy enérgicos en garantizar los derechos en salud sexual y reproductiva que hoy tienen garantizadas las mujeres en nuestro país", afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, en referencia al caso de la mujer que fue impedida de abortar por vía judicial en Mercedes.

Lustemberg leyó esta viernes en el pleno de Consejo Nacional de Género, la carta enviada por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, al prestador de salud de Mercedes que atiende a la mujer a la que la justicia le prohibió terminar con su embarazo.

La jerarca confirmó a Informe Nacional que se espera recibir una respuesta a la brevedad y que el equipo jurídico del ministerio está trabajando en el tema para darle el respaldo necesario a la mujer que se encuentra en esta situación.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar aquí
cristina_lustemberg

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay