Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Fiscal de Corte a favor de proyecto de Ley Integral de Violencia de Género
Viernes 24 de febrero de 2017 - 19:13 hs.

Fiscal de Corte a favor de proyecto de Ley Integral de Violencia de Género

 
Escuchar aquí

jorge_diaz

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, afirmó que es fundamental aprobar el proyecto de Ley Integral de Violencia de Género y se mostró a favor de incorporar la figura del femicidio.

Díaz dijo que está de acuerdo con el agravamiento de pena por este delito.

Además aclaró que el derecho penal no resuelve problemas sociales ni culturales, ni esa esa su función.

“Ninguna norma del Código Penal resuelve ningún problema social. Lo que hace es castigar conductas que considera que son graves y que merecen ser dignas de ser castigadas”, expresó.

Agregando luego que además “la pena no cumple funciones de prevención”, “la pena es pena, la pena castiga a un individuo que cometió un delito”.

El fiscal respondió a quienes cuestionan los agravantes para los asesinatos de mujeres por cuestión de género frente a las cifras de homicidios o asesinatos por otros motivos.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar aquí
jorge_diaz

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay