Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"La maternidad forzada es una forma de tortura", dijo Abracinskas
Viernes 24 de febrero de 2017 - 21:18 hs.

"La maternidad forzada es una forma de tortura", dijo Abracinskas

lilian_abracinskas

Escuchar entrevista

“El Poder Judicial actuó por fuera de la ley”, sostuvo la directora de la organización Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), Lilián Abracinskas, sobre el caso de la mujer obligada por resolución judicial a cursar un embarazo contra su voluntad.

“Que no se le respete algo que está consagrado por ley es inexplicable”, dijo Abracinskas en diálogo con Visión Nocturna. “Es un sinsentido”, agregó.

Según afirmó, la mujer “es una víctima” de una intencionalidad que busca “tratar de interponer un recurso de inconstitucionalidad a la ley”.

Por otra parte mostró su molestia porque pareciera que con este caso “es como si el debate empezara otra vez de cero”.

Además recordó que “la maternidad forzada es una forma de tortura”.

Abracinskas también dijo que es “sospechoso” que el caso se dé en una ciudad como Mercedes, donde “todos los ginecólogos han objetado conciencia para prescribir la medicación de aborto, ya no para hacer un aborto”. Por lo cual se preguntó si los médicos “no están haciendo un uso abusivo del recurso de objeción de conciencia” que obstaculiza la aplicación de la legislación vigente.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

lilian_abracinskas

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay