Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Instituto Nacional de Semillas cumplió 20 años
Sábado 25 de febrero de 2017 - 15:39 hs.

Instituto Nacional de Semillas cumplió 20 años

logo_inase

Escuchar entrevista

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) conmemoró es estos días los 20 años de su creación. Su presidente, el ingeniero agrónomo Pedro Quejeile, conversó con De Siembra sobre el trabajo realizado por dicha institución.

“La razón de ser es fomentar la producción y uso de la mejor semilla con identidad y calidad comprobada” y “fomentar la actividad de la industria semillerista nacional”, expresó Queijele.

El instituto, creado por ley el 21 de febrero de 1997, es independiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), del cual funciona como asesor.

Su cometido principal es la fiscalización de las normativas de producción y comercio de semillas, así como su contralor y mejora.

“Se ha trabajado mucho en estos 20 años”, afirmó el titular del Inase.

Consultado sobre la semilla de cannabis, Queijele explicó que exclusivamente se encargan de controlar las semillas destinadas a uso industrial a partir de cultivos para producir aceite o fibra.

Al respecto dijo que ya existen plantaciones con ambos destinos, que corresponden tanto a emprendimientos nacionales como extranjeros.

En cuanto al cannabis destinado para consumo recreativo, el organismo que se encarga de su contralor –incluso de la semilla- es el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

logo_inase

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay