Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

En las próximas horas se realizará autopsia tras deceso de Carlos Díaz
Domingo 26 de febrero de 2017 - 13:17 hs.

En las próximas horas se realizará autopsia tras deceso de Carlos Díaz

El director de la Secretaría Nacional contra el Lavado de Activos Carlos Díaz fue encontrado muerto en la piscina de su casa en Punta del Este.

El jerarca de 69 años fue encontrado por su esposa y se presume su fallecimiento se debería a un infarto, aunque también podría tratarse de un ahogamiento tras desmayo según informa diario el País.

En estas horas se realizará la autopsia para conocer las causas del deceso.

Si bien por ley no corresponden honras fúnebres, desde Presidencia de la República confirmaron a Informe Nacional la participación oficial en el sepelio y que se llevará a cabo un homenaje en su memoria en fecha a confirmar en Torre Ejecutiva.

Con dilatada trayectoria, Carlos Díaz ocupó desde 1967 varios cargos públicos como inspector de DGI, auxiliar de la Justicia en la investigación sobre el cierre del Banco Comercial en el año 2002 y desde 2010 asumió al frente de la Secretaría Antilavado y a partir de allí junto a su equipo participaron en investigaciones realizadas por la Justicia Especializada en Crimen Organizado sobre lavado de activos.

El fallecimiento generó repercusiones en todo el espectro político desde las más diversas colectividades todas reconociendo la integridad y rectitud de Díaz.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el fiscal de corte Jorge Díaz quien twitteó “me acaban de avisar que falleció Carlos Díaz Fraga, titular de la SENACLAFT. Un tipo íntegro. Descansa en paz viejo amigo”.

El prosecretario de presidencia, Juan Andrés Roballo, mientras tanto, definió a Díaz como “un servidor público que dio testimonio de compromiso y probidad hasta el último momento”.
Desde tiendas nacionalistas, la diputada Graciela Bianchi escribió ”nos queda recordarlo con el respeto que inspiraba” mientras que el diputado Pablo Abdala lo describió como “un hombre serio, capaz e íntegro”.

Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos

En las próximas horas se realizará autopsia tras deceso de Carlos Díaz

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay